January 05, 2010

 

Roxio 6, la mierda hecha software

Roxio 6, el programa de grabación de CDs, es la peor cagada del mundo.

Hagan una búsqueda por "Roxio sucks" y verán el por que.

Entre otras imbecilidades, el Roxio 6 LLENA EL REGISTRY DE ENTRADAS, se anota en todas, registra extensiones al shell de windows, y además causa ESTE PROBLEMA NEFASTO que después de eliminado el programa te sigue apareciendo una llamada al MSI de instalación de Roxio 6 cada vez que hacés un Drag and Drop (arrastrar y soltar carpetas o archivos).

Ver:
http://forums.support.roxio.com/lofiversion/index.php/t43272.html

Recién perdí UNA HORA DE MI VIDA con el RegEdit (Registry editor) eliminando las MILES DE REFERENCIAS A "Roxio" de mi sistema (que corre XP).

BASURA, pura y simple. EVITEN EL ROXIO CD CREATOR como si fuera la plaga.

Hoy en día, con NERO disponible gratis (Freeware), NO HAY RAZÓN PARA USAR NINGUN OTRO SOFTWARE...

http://www.nero.com/eng/downloads-nero9-free.php


Pensar que cuando era de Adaptec (Adaptec Easy CD Creator) era un buen software...

FC

Labels: , ,


Comments:
Si te molesta que te hinchen el registro, te recomiendo usar aplicaciones portables. Buscando un poquito hay de todo. Por ejemplo aca

http://portableapps.com/

http://www.winpenpack.com/main/news.php

podes encontrar practicamente cualquier utilitario en versión portable.

Las aplicaciones portables estan diseñadas para usar desde un pendrive, pero obviamente las podes grabar en tu rígido también. No escriben *nada* en el registro ni en ningún otro lado salvo en su propia carpeta. Cuando las queres eliminar borras la carpeta y listo, no quedan restos fósiles por ahí lentificando la máquina.

Combinando aplicaciones portables con SuricataOS Mangosta Edition, podés tener una máquina Huindous que funciona muy rápido, casi no parece Microsoft, y cuya funcionalidad dura más de un par de meses. Asi tengo la mia y te puedo asegurar de que no me arrepiento. Además puedo probar la aplicación portable que se me cante sin que probarla signifique comprometer la velocidad de mi máquina o arriesgarme a una desintalación incompleta.

Ultimo: usando aplicaciones portables dentro de un dropbox (www.dropbox.com) podes sentarte a trabajar con tus propias aplicaciones configuradas como a vos te gusta en cualquier computadora con internet.

No, no me pagan por hacer propaganda, solo que no hace mucho que descubri estas cosas y estoy bastante entusiasmado con el resultado que me está dando.
 
Hola Severian,

Si, conozco las portable apps.

No me convence bajarme apps portables porque no sé de quién vienen y si pueden tener spyware o directamente troyanos/keyloggers o no. En realidad es lo mismo que correr aplicaciones piratas (con lo que quiero decir que no vienen del fabricante del soft, la mayoria no ofrece apps portables, las hacen portables los usuarios).

La otra que me quedaría sería hacer las apps portables yo mismo, lo cual es un dolor de h...

Sobre lo de que "no escriben en el registry", me parece que es en realidad una triquiñuela... ESCRIBEN EN EL REGISTRY, de hecho el launcher de las portable apps cuando abris la aplicacion copia los datos en el registry necesarios para que la aplicacion funcione, y después los vuelve a borrar. (digamos, no es una virtual machine).

Sobre dropbox lo conozco pero no me gusta darle mis apps (o peor, mis datos) a un servidor en "la nube".

Si, soy paranoico. :)

Saludos
FC
PD: Ese windows suricata yamamoto tintorero japonés ¿qué es? URL? Hay forma de "hacerlo uno mismo" desde un CD original? (ver más arriba sobre paranoia ;-).
 
Mmm, con esos síntomas que describis no creo que quieras instalar Suricata.... Es un windows XP tuneado que salva un buen porcentaje de memoria respecto del original. No tiene sitio oficial (su creador, el tal Suri, dejo de ocuparse hace un par de años) pero aún se puede bajar de sitios ilegales tipo Taringa (si, ya se, te explotó el paranoimetro ¿no? tranquilo que al menos a mi no me paso nada raro por ahora, y hace unos seis meses que lo estoy usando). La ganancia en velocidad es realmente notable y, si tenes una máquina modesta como en mi caso, justifica el riesgo.

Respecto de las aplicaciones portables, los sitios que cite en mi comment anterior solo contienen aplicaciones de codigo abierto o freeware, con lo que la paranoia se puede controlar. Es cierto que escriben en el registro, me refería a que no meten basura del tipo de la que deja Roxio. Claro que si querés una versión portable del Microsoft Office o del Adobe Acrobat, las que se pueden bajar de internet casi invariablemente vienen contaminadas con spyware y virus. Pero para la mayoría de las demás aplicaciones hay reemplazos razonables open source o freeware, y esos en general vienen en version portable.

Saludos
 
Roxio es una bosta, Nero es una bosta, probé todo lo que existe (convertodvx, dvdshrink, lo que sea), y todo es una bosta.
Busqué en la caja, rescaté un Nero 6, me trae problemas, pero menos.
 
Ah, cuando necesites desinstalar el Nero, tenés que ayudarte con esta herramienta:
nero-cleantool
Si desinstalar Roxio te llevó su tiempo, no te cuento el Nero...
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?