April 27, 2009

 

Google cree que los usuarios son idiotas

Google está comenzando a mostrar muchas prácticas en cuanto a la distribución de su software que hace tiempo se le criticaban a AOL.

Básicamente, Google parece creer que:

#1 LOS USUARIOS SON IDIOTAS

#2 QUE LOS USUARIOS SOLO SABEN RESPONDER A "CLICKEE AQUI PARA INSTALAR"

#3 QUE LOS USUARIOS NO DEBEN SABER NI LES INTERESA LA VERSION DEL SOFTWARE QUE ESTÁN A PUNTO DEBAJAR

#4 QUE LOS INSTALADORES (.exe) no DEBEN CONTENER EL NUMERO DE VERSIÓN.
ASÍ, SI BAJAMOS 3 VERSIONES DEL CHROME, todas serán CHROMESETUP.EXE. Para qué carajos gastarse en poner nombres que tengan sentido como Google_Chrome_1.08.05-WinXP.exe !!!!!!!!!!

#5 QUE LA INSTALACION DE CUALQUIER SOFTWARE, sea Google Chrome o el Plug-in para chatear con webcam en Google Talk requieren bajarse un MINI-INSTALADOR "ACTIVO" de 500k que después se baja y ejecuta el "instalador real". Todo esto para hacer creer al usuario que el download es "rapidísimo" y engancharlo con el proceso de instalación lo más pronto posible.

#6 QUE EL USUARIO NO DEBE SABER EL URL REAL del "instalador completo" o también llamado "instalador off-line". Los "instaladores activos" no son nada nuevo, pero en el pasado era practica común que sean OPCIONALES, siempre ofreciendo (caso Netscape 6.x - 7.x) un link a la versión "completa" del instalador

#7 Que la única forma de distribuir un programa es hacer un .MSI (Microsoft Installer). Hay instaladores que ahorran muchos problemas, ya sea haciéndolos con Nullsoft Installer (NSIS) o con otros instaladores de terceros. En mi caso, tengo una máquina donde Microsoft Installer está totalmente autodestruído y no hay forma (ni siquiera re-instalando cada versión de Windows Installer desde 3.1 SP2 hasta la 4.5) de arreglarlo. En conclusión en ese sistema "dañado" no puedo instalar ningún software que use Microsoft Installer. Lamentablemente Google se ha sumado a la ola de "usar Microsoft Installer y si no funciona no es mi problema".

#8 QUE LOS FOLDERS DE LOS SERVERS DE DOWNLOAD DEBEN SER OCULTOS, es decir, que no podamos ver el contenido de los folders ni movernos en el árbol de directorios para subir y bajar y ver todas las versiones disponibles.

Ejemplo de servidor de download BIEN seteado, customer-friendly:

ftp.netscape.com

Ejemplo de servidor de download MAL seteado, hostil al usuario:

dl.google.com

(sin embargo el archivo está, ver acá).

¿Se entiende mi punto?

Bueno, como me hinché las pelotas, acá va el URL de DOWNLOAD DIRECTO del INSTALADOR COMPLETO del Google GMail Video Chat Plug-in

http://dl.google.com/googletalk/googletalkplugin/1.0.5.0/googletalkplugin.msi

FUCK YOU, Google, FUC SHOU! como diría Pedemonti.

Si puedo voy a extraer el msi y hacer un instalador exe con NSIS que funcione en todas las máquinas incluso en las que tienen el Microsoft Installer destruido.

PD: Microsoft Installer Sucks

Labels: , , ,


Comments:
Ja, esto me hace falta, un blog para tirar rants a todas las boludeces que nos aguantamos en el día a día informático. Genial!!!

En esta, lamentablemente, google tiene razón en los 3 primeros puntos. Al menos en el 95% de los usuarios eso es así.

De ahí en adelante están razonando fuera del recipiente.
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?