December 07, 2008

 

Por que las docentes se enriedan en sus palabras y desconocen el concepto de sintesis?

¡YO ME PREGUNTO! (R) (c) (TM)

¿Por qué cada vez que entrevistan a una docente en TV con una pregunta específica, puntual, estos personajes se despachan con un discurso larguísimo e inentendible, se enriedan con sus propias palabras y son incapaces de entender el concepto de "síntesis"?


PD2: prueben mi teoría con cualquier docente primaria: decile que te explique "por qué los niños no deben alejarse de sus padres en la playa" (por decir algo).

Obtendrás un discurso que lejos de decir "porque se pueden perder y es peligroso" rezará más o menos así:

"Bueno, siempre es conveniente, no es cierto, que, los niños, y también los jóvenes, sobre todo si son chicos, tengan especial cuidado al irse de vacaciones, estando en la playa, no es cierto, ese momento tan esperado, de relajacion y goce, dónde después de un año de estudio, de trabajo y de responsabilidades, no es cierto, pueden disfrutar, junto a su familia, de ese tan anhelado momento de relajación, que, obviamente, también permite un contacto más cercano, otro nivel de relación con la familia, y bueno, es en ese momento, no es cierto, que hay que tener en mente que no vale todo en la playa, y que la autoridad de los padres sigue vigente, no es cierto, por más que ya no estén en la casa. Es por eso, no es cierto, que, de alguna manera, los vínculos deben estrecharse y es el padre, o la madre, o el tutor o encargado que se encuentre en ese momento con los niños quién debe aclararle y decirles que no deben andar sólos por la playa, porque, en realidad, es allí dónde hay muchos peligros a los que, por vivir en grandes ciudades, no es cierto, y no tener contacto con ese hábitat natural, que los niños, hoy tan acostumbrados a aprender del mundo exterior por la televisión, se ven deslumbrados por ese paisaje natural y todas esas maravillas que nos provee la naturaleza, no es cierto, el mar, el agua, el ruido del mar, las olas, la gente y todas las actividades y juegos que se realizan en ese ambiente playero, no es cierto, entonces, bueno, hay que recordarles a estos niños que no se alejen de sus padres porque, entre tanto tumulto, entre tanta gente que va y viene, como dije, disfrutando de ese momento de ocio, se pueden alejar demasiado y se van a terminar perdiendo".


PD: No sólo se aplica a los docentes sino también a funcionarios públicos, caso Débora Giorgi

Labels: ,


Comments:
Yo también me pregunto... ¿Por qué voy a "Google Images" y no encuentro una sóla foto de Mary Sánchez?
 
jajajajajaja!! me encanta este blog... tendrias que ponerlo como principal!!

Otros que me fastidan mucho, son los comisarios (o cualquier policia) cuando describen algun delito...
afirmativo, ehh, el ocsiso estaba, mmm, en una postua ehhh, cuadrupeda, mmmnn, cuando fue hayado por, mmmnnnnnnnn, la denunciante, ehhh, de sexo femenino, mmmmnnnnnmmmmm, la que mantenia una actitud sospechosa, ehhh, importante para, mmnnnmmmmnnnn, la investigacion procedente, ehhh, de la , mmmmnnnmm, ehhhh, policia perital de la localidad de, mmmnnnmmmnnn errrr, ehhhhh, Lomas de Zamora
 
Gracias Marilú comparto... me hiciste acordar a cuando fué el alzamiento de Rico y sus secuaces... se metió un periodista y va un general en dirección contraria (saliendo del regimiento) con la cara pintada.... el periodista hace un giro en U y comienza a caminar a la par de este milicote... pregunta va pregunta biene... el milico no suelta prenda...

Hasta que al periodista se le ocurre una genial:

-¿Adónde va sr?
-A sacarlos a ustedes! (ya con el periodista fuera del perímetro, el milico cierra el portón y lo deja afuera. :))

FC
 
marilu: en serio está bueno? creo que quedo como un neurótico... (que lo soy en gran parte, pero si hay miseria que no se note ;-)).

FC
 
ya te dije que eras un neurotico y que tenias que relajarte... y que mi amiga, que no es rubia, sigue esperando... jajajjaa

tan bien las neurosis, todos tenoemos un poquito...
a cristina le sacan las cornetas, pobre, es divina
 
marilu: dos cosas, o tres:

0. soy un burro puse viene con b? horror...

1. Vos andás regalando amigas, así por la vida?
2. Tu amiga esta encerrada en una mazmorra que te usa de proxy?
3. Le tengo miedo al canasto de saldos, las ofertas a muy bajo precio. [no es que uno, a esta altura de las circunstancias, y autoconociendo mis limitaciones, ande con pretenciones, pero bueno] ;-P
4. Vos no estabas en La Plata o Mar del Plata o algún lugar así lejos de la Capi Fede?

Si tengo club de fans habria que aclararles que el photoshop ayuda bastante. :-P

Muchas preguntas pocas respuestas.

Bueno, suficiente blogging hasta el 31/12... mejor me concentro en mi laburo aunque sea por un rato, que estoy tapado de deudas... y lo gracioso va a ser como carajos tipeo desde Nerd-enojado cuando me corten internet, la luz, y no tenga que morfar...

FC
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?