November 17, 2008

 

Al Mundo le Falta un Tornillo - y lo conseguis en Ga-Ta, gato!

Ingredientes para una manija en ventana: Macho BSW 5-32/32, Mecha 3,25mm,
tornillos BSW 5-32/32 cabeza Philips 3/4 de pulgada, manijas.
Componentes comprados todos en distintos "especialistas"

Esto se puede resumir de la siguiente forma:

1. Nerd tiene depto con ventanales muy viejos y pesados. [danger: ya empiezo a hablar en 3ra persona como Maradona!]. Construido el edificio en la década del 80 [¿si quieren venir que vengan...?], parece que encargaron las ventanas a TAMSE (Tanque Argentino Mediano, Sociedad del Estado), entonces en vez de usar chapa convencional usaron chapa de tanque de guerra o similar (aunque es sólo una idea mía ;-).

No exagero si digo que cada ventana debe pesar unos 25 kg., (cada mitad) y que a pesar de tener rueditas para deslizar en el riel produce un ruido similar a un Fokker F-27 durante el despegue (exagero) cada vez que uno abre o cierran las mismas.

¡Una ventana!. A que nunca habían visto una...

2. Se me ocurrio como buen "hardware hacker" hacer una pequeña modificacion... atornillarle una manija a cada ventana para poder "dar el manotazo" y abrirla o cerrarla fácilmente sin tener que hacer la "parabólica humana" para deslizar 25kg con una manijita de juguete que es el pestillo de cierre que viene con la ventana.

3. Para eso hay que hacer una agujero en la ventana (2 en realidad, si es una manija!), y luego HACER ROSCA en ese agujero.

4. Para hacer rosca hay que comprar un "Macho" que es una especie de sacacorchos que en la punta tiene una mecha de acero que hace la rosca. Hasta aca, ¡una pelotudez! [de que se queja este salame, o sea yo?]. Me quejo de que el ferretero que te vende el macho, no tiene los tornillos respectivos ni las mechas. Esto equivale a que quien te vende un auto no tenga las ruedas del mismo.

¡Esto es un macho, carajo mierda!
No como las mariconadas de poner un tornillo parker que después se sale o no aprieta.

5. No mis queridos chichipios... ete aquí que el mundo NO ES PARA NADA SIMPLE. Hay 3 estándares de rosca, [me vengo a enterar después, obviamente]: NORTEAMERICANO, INGLES y EUROPEO (métrico). Esta la rosca BSW (British Standard witworth), el yanqui (American Standard witworth) y el métrico, que es el que debería usar todo el mundo si los yanquis y los ingleses no fueran tan arrogantes. :). A su vez, cada uno de estos estándares tiene medidas, que se expresan onda 5-32-32 BSW. 5 no sé que mierda es, pero 32 es que son 32 vueltitas de la rosca por pulgada, y el otro 32 algo asi también.

6. El tema es que comprás el macho, 5-5-32 BSW. Perfecto. ¿Haces el agujero y listo no? No porque hay que googlear y buscar una tabla (el ferretero de tu barrio no tiene seguramente NI PUTA IDEA -este tipo de cosas ya son la N.A.S.A. para el gremio ferreteril, por eso se dividen entre ferreteros-comunes (de ahora en adelante "ferreteros salames, que en realidad podrian tener un quiosco de diarios pero se les dió eso") y "ferreteros industriales". Bueno, los que tienen la posta son las ferreterias industriales).

7. Una vez que ubicas la tabla famosa via Google te dice por cada medida de BSW o ASW de rosca, y que medida de la misma, que mecha tenés que comprar para hacer el buraco y después pasarle el macho. OK, la tabla te dará medidas exóticas tipo "3,25mm". Vas al ferretero del barrio y te dice "no, yo tengo 3, 3.50, 4, 4.50...". Cagaste. Para buscar la mecha, una ferreteria industrial. GRRR

8. OK, tenes el buraco, tenes la mecha, tenes el macho... ¿Ahora qué demonios falta?. ¡Los tornillos!.

9. El lugar en Buenos Aires donde tienen TODOS los tornillos habidos y por haber y donde le pedís "dame un tornillo rosca BSW, 5-32/32, de 2 pulgadas de largo" y no te miran con cara del científico loco de Back to the Future es en un boliche a la altura de Perón y Uruguay (Perón al 1300 o por ahí), que se llama jocosamente Ga-Ta y no es un puticlub. Como decían no te miran como loco, sino que te repreguntan: "lo quiere con que cabeza? Redonda, cuadrada, hexagonal, philips, de tuerca, interna". [Yo: ¿Eh?? ¡Dame Philips y terminemos con esta farsa!]

10. Supongamos entonces que llegás allí, ves los hermosos logos de Visa/MC en la caja y decis "esta es la mia" te comprás una docena de tornillos BSW 5-32/32 2" varias mechas para los taladrar etc. Vas a la caja y sacas tu Visa.

11. "No tarjeta no". @#*@)#*@)#*@)(*#)@*#()@

12. "Pero si tenés el logo" [el "la puta madre que te remil parió" va por dentro para no hacer una escena]

13. "Si pero sólo débito, es débito esa?"

14. "No es crédito, pero en 1 pago"

15. "no lo siento". [no para que lo va a sentar, déjelo acostado! -cuac-] "vaya al cajero y saque efectivo".

16. Guardame el pedido, ahora vengo.

17. Al rayo del sol buscando un puto cajero y la reconcha de su madre que hay filas de 50 personas en Corrientes y Uruguay para sacar plata.

18. Vuelvo, veo que está comprando tornillos.... RAMBO. [no exagero]. Un loco cara de pirado mal. Botas militares como las que usa gendarmería. Pantalón camuflado. Camisa verde/transpirada al tono (y un par de días sin bañarse), pelos al viento onda... EL CIENTIFICO LOCO DE BACK TO THE FUTURE. Cara de pirado mal, y... UNA MACANA EN LA CINTURA.

19. El empleado me mira y me dice "perá que atiendo a Rambo, a ver si me da por la cabeza con eso"

20. Vuelvo hecho mierda a casa, con 24 tornillos de mierda y las mechas necesarias para hacer los agujeros. Las manijas todavia no están colocadas, me miran desde la mesa y se cagan de risa. Atornillar una manija a una ventana, ¡Que pelotudez! no es cierto... No mis queridos chichipios... UNA COSA DE LOCOS

21. 3 tipos de rosca (vivan los estándares abiertos!) 800 medidas, 12 tipos de cabezas de tornillo, mechas de medidas no-estandar (3,25!), etcétera etcétera etcétera.

22. Lo peor, hay que ir a casi microcentro para encontrar un lugar que tenga todo de eso.

23. Los tornillos y demás no son caros para nada ($6 los 12 tornillos) pero hay que ir EXACTAMENTE a ese lugar para conseguir un lugar que tenga todo.

24. Por supuesto como buen comercio del ramo que se precie (de cualquier ramo que no sea una verduleria) los Sábados... CERRADO. Como corresponde. El que quiere poner una puta manija en una ventana deja de trabajar y pierde tiempo un día de semana.

25 ¿NO ES GENIAL? (Respuesta: no, no es genial, la puta madre que los parió, me cago en todos y cada uno de los ferreteros de barrio que no son capaces de tener 1 cajita de cada uno de estos tornillos, para hacerle la vida más facil a sus clientes).

Nerd Enojado ha dicho...

FC

Labels: , , ,


Comments:
Lo que mata es la variedad, en mi pueblo hay 3 tipos de cualquier cosa (así sea tornillos, autos o empanadas)
Podrán decir que nos estamos perdiendo un mundo. Pero vivimos con menos stress.
Saludos.
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?