August 10, 2008

 

Biostargroup: una pérdida de tiempo

Si hay algo que no me gusta es que alguien se comprometa a algo y después no cumpla. Eso ocurrió por 2da vez con Biostargroup SRL, una empresa que vende por MercadoLibre.

Vamos a un relato de los hechos:

1. Compré un par de Ethernet NICs USB el viernes 1ro de Agosto. Durante el fin de semana, pagué por Mercadopago con mi tarjeta de crédito. El Martes se me informó que la tarjeta me habia cobrado, y se le envió el pago al vendedor.

En el precio de Mercadopago inclui los $15 de envio dentro de la C.A.B.A.
http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=37912086

AHORA LA SECUENCIA:

1. ANTE LA FALTA DE CUALQUIER CONTACTO (ya sea e-mail o telefónico) por parte del vendedor, el día Miércoles lamé a la empresa dos veces, para coordinar entrega. Me dejaron esperando como 10 minutos cada vez y despues ME CORTARON.

2. El jueves tipo 10:00am hablé no se si con Rosa o Eugenia o con las trillizas de Oro, y me dijeron que DURANTE EL DIA recibiria los dos Ethernet USB. OK, ME QUEDE EN MI CASA ESPERANDO TODO EL DIA SIN SALIR, ESPERANDO LA MOTO. Me habian prometido que la entrega era "entre las 12:00 y las 16:00"
3. El jueves al ser las 16:00hs y en vista de que la moto no llegaba llamé nuevamente y hablé no se si con Rosa, Eugenia o quién y me dijeron que no, que no era hasta las 16:00 sino hasta las 18:00 hs. Y que "cualquier cosita" "ellos tenian mi telefono" asi que "me iban a avisar" (sic). El envio nunca llegó y el teléfono nunca sonó.
4. Esperé hasta las 18:50 hs. Cuando llamé ellos ya no estaban en horario de atención al publico.
5. El día viernes, mande incesantes e-mails, que eran LEIDOS PERO NO RESPONDIDOS (recibí los avisos de lectura, -¡usen la opción "Return Receipt" de su cliente de correo!, funciona-.
6. Finalmente cuando entregaron la mercadería, viernes aprox 14:30 hs, el motoquero viene con una factura que dice "Contado efectivo" y pretende cobrarme los $90 pesos (tengo la factura en mi poder a modo de prueba). Tuvo que LLAMAR DESDE SU CELULAR y desde el comercio chequearon y le informaron que si, que estaba pago. O sea que a cualquier desprevenido le puede pasar de que le cobren dos veces, primero paga con tarjeta y después le cobra el motoquero nuevamente.

Todo para una transacción que empezó un viernes y terminó una semana después.

La página de Biostargroup dice "Nuestra operatoria es directa y sencilla, y nuestro esfuerzo apunta en todo momento a la total satisfacción de nuestros clientes, confíe en Biostar Group S.R.L."

Yo no hubiese tenido problema si el miércoles me decían "mire, estamos sobrecargados con los envíos, recién lo va a recibir el viernes", ahí, todo OK, por lo menos sabía a qué atenerme.

A otro usuario que se queja por la demora en el envío le dicen que es "por los conflictos por todos conocidos". El 25 de Julio, ¿Qué conflictos?.

[click para ampliar]


Mirando el perfil de usuario de MercadoLibre veo que reciben muchas negativas, la mayoría por los envíos. Lo que pasa es que ante el gran volumen de ventas, las positivas superan ampliamente las negativas. Ej: En los últimos 7 días, 6 calificaciones negativas (sumando la mía que todavía no apareció, son 7 en 7 días, o sea 1 cliente no satisfecho por día). No creo que sea una alucinación colectiva...

[Click para ampliar]


[Click para ampliar]

En fin, como les gusta decir a los yanquis en una rara predilección por el Latín:
"Caveat Emptor!".

Sólo presenté los hechos, uds. saquen sus propias conclusiones...
FC

Labels: , , ,


Comments:
Hola, gracias por comentar en mi blog sobre tu opinión acerca de mercadolibre.
Te dejo este link sobre una nota que hice gracias a tu comentario

http://todoesmarketing.blogspot.com/2008/11/las-consecuencias-del-monopolio-de.html

Saludos
 
Aca la dejo una historia de un provinciano confiado y timado.

http://biostargroup.blogspot.com/
 
Historia de un pampeana y biostargroup

http://biostargroup.blogspot.com/
 
Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?